¡Explora el foro sin registro hoy mismo y únete a la conversación de la comunidad!

        Foros online -> Fotovoltaica aislada de la Red Regulador placa solar Pwm o Mppt
  • Publicado: Domingo Mayo 05, 2019 4:28 pm
  •  

    Regulador placa solar Pwm o Mppt

    Hola gente aunque los leo desde hace tiempo, nunca e intervenido, pero siempre estoy aprendiendo de las preguntas de la gente, ya que al tener una caravana con instalación de placas solares suelo con suelo consultar algunas dudas. Desde hace uno días mi regulador a muerto de la noche al día, es bastante viejo, ya que tiene como 10 años y siempre sin ningún fallo, es un regulador PWM y fabricado en italiana y que pone PRS 240 CBE, lo tengo conectado a dos placas de 150W de 12V.

    La cuestión es que estado mirando por Leroy merlín y otras tiendas donde venden material solar y hay dos unos PWM a precios baratos y los reguladores de carga Mppt que la diferencia son mas de 70 euros. Mi pregunta, vale la pena invertir este dinero o con un siempre regulador que es mucho mas económico hace el mismo trabajo.
    Muchas gracias saludos.

  • Publicado:
  •  

     

    Similares  


  • Publicado: Domingo Mayo 05, 2019 4:51 pm
  •  

    Controladores MPPT funcionamiento

    Estas seguro que el regulador ¿PRS 240 de 12v esta roto?, ya que a diferencia de muchos actuales, este trae un fusible dentro, que al hacer cortocircuito se rompe, con solo abrirlo podremos ver si esta fundido, que es lo que suele pasar en la mayoría de los casos en su época costaba como 80 Euros, tanto como un Mppt actual, como pasan los años eh y el material eléctrico se abarata.

    La diferencia de los controladores MPPT en comparación con PWM es que tus placas cargaran hasta un 30% hasta en días nublados, sacan el punto de máxima energía para inyectarlo en las baterías, y por si fuera poco, harán que tus baterías duren mas tiempo y sufran menos las sobrecargas, ya que es lo mas caro junto con el inverter. Si el que tienes instalado no esta roto y tienes posibilidades es mejor comprarlo y a la larga saldrás ganando.

    Espero que te ayude.

            Foros online -> Fotovoltaica aislada de la Red Todas las horas están en GMT
    Página 1 de 1  
    Saltar a:  
    Puede crear mensajes
    Puede responder temas
    No puede editar sus mensajes
    No puede borrar sus mensajes
    Puede votar en encuestas

    Espero que hayan disfrutado de este foro y que hayan aprendido algo nuevo. Quiero agradecer a todos los participantes por sus valiosas aportaciones y comentarios. También quiero dar las gracias a los moderadores por su excelente trabajo y a los organizadores por hacer posible este espacio de intercambio y debate. Les invito a seguir conectados con nosotros y a estar atentos a las próximas actividades que tenemos preparadas para ustedes. Recuerden que pueden seguir consultando el foro y acceder a los recursos compartidos en cualquier momento. Les deseo lo mejor y hasta pronto.



    Subscribe to feed.

    Online gratis

    Únete a nuestra comunidad en línea y participa en el foro más vibrante sobre sin tener que registrarte. Aquí encontrarás debates animados, preguntas y respuestas, así como la oportunidad de conectarte con personas de todo el mundo que comparten tus intereses. 2020 2023.
    Terminos y Condiciones de uso  Cookies - Contacto