¡Explora el foro sin registro hoy mismo y únete a la conversación de la comunidad!

Foros online -> Software Qué argumentos utilizarías para condenar la discriminación racial?
  • Publicado: Lunes Agosto 25, 2008 6:53 am
  •  

¿Qué argumentos utilizarías para condenar

Bueno..alguien me ayuda? necsito una respuesta a la pregunta k les voi a hacer relacionada con todos los textos k estan abajo

¿Qué argumentos utilizarías para condenar la discriminación racial?

Esa es la pregunta. Los textos son los siguientes

Auschwitz
    «Auschwitz fue el nombre que los nazis dieron a la pequeña ciudad polaca de Oswiecim, donde instalaron tres campos de concentración y exterminio. El primero fue creado para prisioneros de guerra en enero de 1940. Cuando se tomó la decisión de exterminar a los judíos se construyeron dos nuevos campos: Auschwitz II, en Birkenau, en 1941, y Auschwitz III, en Buna Monowitz, en 1942. Este último era un campo de trabajo para diez mil prisioneros que servía a las fábricas de caucho sintético y metanol de la empresa IG Farben Industria.»
    (El País, 27 de enero de 1995.)
    En: Prats, Historia del Mundo Contemporáneo, Edit. Anaya, Madrid 1996. p. 93

«Me lancé de nuevo hacia los vagones. Me golpeó un vaho caliente y dulce. Una montaña humana, inerte, horriblemente enrevesada, pero que todavía humeaba, llenaba el vagón hasta la mitad. "¡Ausiaden!' (¡Descargar!) Sonó la voz del SS-Mann que emergió en la oscuridad. Las negras siluetas de los hombres de la SS deambulan tranquilas y profesionales. El hombre con la libreta en la mano pone los últimos toques, cierra el cálculo: 15.000. Son muchos, muchos los camiones que partieron hacia el crematorio. Ya van terminando. Los cadáveres esparcidos en la rampa son recogidos por el último automóvil, los vestidos y los equipajes ya están también encima. . Los civiles sacarán bastante contrabando fuera de¡ campo, a Silesia, Cracovia y más allá. A cambio de ello traerán tabaco, huevos, vodka y cartas de la familia.»

«Las ejecuciones en masa por gas empezaron durante el verano de 1.941 y se prolongaron hasta el otoño de 1944. Yo controlaba personalmente las ejecuciones en Auschwitz.

Por "solución final" se entendía el exterminio de todos los judíos de Europa. Tenía orden de dejar en disposición de funcionar los procedimientos de exterminio en Auschwitz, el mes de junio de 1.941 (...). Había visitado Treblinka con objeto de ver la forma en que allí se llevaba el exterminio (..). El comandante del campo me dijo (...) que había empleado gas monóxido y, en su opinión, sus métodos no eran muy eficaces. Así pues, una vez mandados construir los edificios de exterminio, decidí emplear el Ciclón B, ácido prúsico cristalizado que introducíamos en la cámara de gas por una pequeña hendidura. Para matar a las personas que había dentro de la cámara de gas se requerían de tres a quince minutos, según las condiciones climatológicas (...). Ordinariamente esperábamos media hora para abrir las puertas con objeto de sacar los cadáveres. Una vez estaban fuera, nuestro comando especial se apoderaba de los anillos y dentaduras de oro de los cadáveres).
    También, de vez en cuando, se realizaban experimentos con los prisioneros; entre ellos, la esterilización y experiencias relativas al cáncer. La mayoría de personas que morían a consecuencia de tales experimentos habían sido previamente condenadas a muerte por la Gestapo.»

• Publicado:
  •  

Similares  

Foros online -> Software Todas las horas están en GMT
    Página 1 de 1  
    Saltar a:  
    Puede crear mensajes
    Puede responder temas
    No puede editar sus mensajes
    No puede borrar sus mensajes
    Puede votar en encuestas

Espero que hayan disfrutado de este foro y que hayan aprendido algo nuevo. Quiero agradecer a todos los participantes por sus valiosas aportaciones y comentarios. También quiero dar las gracias a los moderadores por su excelente trabajo y a los organizadores por hacer posible este espacio de intercambio y debate. Les invito a seguir conectados con nosotros y a estar atentos a las próximas actividades que tenemos preparadas para ustedes. Recuerden que pueden seguir consultando el foro y acceder a los recursos compartidos en cualquier momento. Les deseo lo mejor y hasta pronto.

Subscribe to feed.

Online gratis

Únete a nuestra comunidad en línea y participa en el foro más vibrante sobre sin tener que registrarte. Aquí encontrarás debates animados, preguntas y respuestas, así como la oportunidad de conectarte con personas de todo el mundo que comparten tus intereses. 2020 2023.
    Terminos y Condiciones de uso  Cookies - Contacto