Menu
Ads/ Anuncios

¿la maquina del fin del mundo?
bueno pues de seguro han oido hacerca de esta maquina que segun algunos cientificos habrira oyos negro i todo eso
y para los que no saben aqui les dejo el dato y la pagina
Más allá de ser un título de periódico sensasionalista, es el nombre que muchos han puesto o dejado entrever en sus declaraciones con respecto al Gran Colisionador de Hadrones (o LHC por sus siglas en inglés). Con él, los científicos del CERN (Consejo Europeo de Investigación Nuclear) pretenden:O para los no-angloparlantes, hacer chocar protones acelerados a casi la velocidad de la luz entre sí para recrear las codiciones que se dieron una fraction de segundo después del Big Bang (según lo dicta la teoría del mismo nombre).
Ahora bien, ¿dónde radica el peligro? Pues que, como resultado de los experimentos, puede crearse un micro agujero negro aquí mismo en nuestro planeta. Según la teoría desarrollada por Stephen Hawking (que no pretendo explicar porque no entiendo), éstos se evaporarían por ciertas interacciones materia-antimateria.
Sin embargo, todo esto está sólo teorizado dado que nunca se ha podido observar. Ahí es donde, dicen algunos, radica la incertidumbre del proyecto (y la de la continuidad de la existencia de la raza humana, en dado caso).
¿Es éste otro caso de inútil paranoia mundial tipo Y2K? Sólo el tiempo lo dirá, si contamos con él. Por lo pronto el día de hoy, que nos ha pasado entre chinos voladores, comenzará a trabajar este singular sistema.
Y es precisamente éso lo que me llevó a una mini reflexión que me tomé la libertad de extender a tí, apreciado lector: ¿que pasaría si realmente éste fuera el día en el que el mundo se acaba? Talvez te acordarías de aquellas (incontables) tardes que perdiste viendo algún programa de televisión por "no tener nada mejor que hacer". De aquellos días cuando dijiste un no que debió ser un sí (o viceversa). De aquellas personas a quienes decidiste jamás perdonar por razones que ni siquiera importan ahora. De las muchas ocasiones en que te endeudaste al no pagar un te quiero a quién se lo debías. De las numerosas veces que mentiste al decir "nunca más..."
Talvez te acordarías de Dios. Talvez te acordarías de un Jesucristo que siempre creíste inerme, inoperante, indiferente; cuando en realidad, aún anda preguntando por tí.
http://singevolant.wordpress.com/2008/08/08/la-maquina-del-fin-del-mundo/
ustedes que piensan respecto a esto?
Similares

Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
Puede votar en encuestas
Espero que hayan disfrutado de este foro y que hayan aprendido algo nuevo. Quiero agradecer a todos los participantes por sus valiosas aportaciones y comentarios. También quiero dar las gracias a los moderadores por su excelente trabajo y a los organizadores por hacer posible este espacio de intercambio y debate. Les invito a seguir conectados con nosotros y a estar atentos a las próximas actividades que tenemos preparadas para ustedes. Recuerden que pueden seguir consultando el foro y acceder a los recursos compartidos en cualquier momento. Les deseo lo mejor y hasta pronto.

Únete a nuestra comunidad en línea y participa en el foro más vibrante sobre sin tener que registrarte. Aquí encontrarás debates animados, preguntas y respuestas, así como la oportunidad de conectarte con personas de todo el mundo que comparten tus intereses. 2020 2023.
Terminos y Condiciones de uso
Cookies -
Contacto