Menu
Ads/ Anuncios


La primera es aguantar el chaparrón como sea y posteriormente seguir siendo tan imbéciles como antes.
La segunda es aún peor pues se sabe que en circunstancias críticas las personas tienden a buscar refugio en niveles de conciencia anteriores o menos desarrollados y a proyectar la culpa a todos aquellos que no piensan como ellos, con lo cual no se consigue nada bueno y la confrontación, el odio, la venganza, el desprecio y la falta de tolerancia y comprensión son los platos principales que salen de nuestra cocina mental y emocional. Nada que ofrecer para que las cosas mejoren, solo regresión a niveles de conciencia prerracionales que hoy día están fuera de contexto. Estas personas creen que son tan listas que ellos hubiesen tomado las decisiones más acertadas y adecuadas antes escenarios novedosos y sin precedentes. No son capaces de reconocer su propia ignorancia. Es fácil criticar cuando no eres tú quien tiene la responsabilidad de tomar las decisiones. Piensan que son más listos que los dirigentes políticos y autoridades científicas y sanitarias que están tomando las decisiones en cada momento, demostrando claramente con esta actitud su omnipotente narcisismo y falta de humildad.
La tercera opción es la que sería más deseable y podría servir para una transformación positiva de las personas y de la sociedad. Este aislamiento, este recogimiento y este parón en nuestras vidas podría ser el inicio de algo nuevo y el despertar de lo mejor de cada uno, eso que todos y todas llevamos dentro pero que fuimos incapaces de desarrollar tras la presión del contexto que nos ha tocado vivir en esta vida y en estos tiempos. Ahora tenemos una oportunidad para dejar de proyectar nuestra propia sombra sobre los demás y empezar a ver que todos somos humanos y que todos nos equivocamos, que no somos tan listillos como nos gusta creer. Que todos tratamos de hacer las cosas lo mejor posible y no siempre acertamos, pero no porque seamos de derechas o de izquierda sino porque somos humanos. Es tiempo de centramiento. Es tiempo de cambio. Es tiempo para mejorar. Es tiempo de colaborar, no de atacar. Es tiempo de crear algo nuevo. Es tiempo de reflexionar. Sí, de reflexionar, de utilizar y sacar lo mejor que tenemos dentro de cada uno. Es tiempo de buscar la paz y no la guerra.
Es tiempo de crear un nuevo tiempo. Si así lo hacemos, si logramos ser mejores, si esta crisis nos hace cuestionarnos el camino que llevábamos y lo equivocados que estábamos todos, esta crisis habrá servido para algo positivo, para mejorar, para reconocer de que debemos hacer cambios profundos en nosotros mismos y en la sociedad. Si así lo hacemos, si aprovechamos esta peculiar e increíble oportunidad todo esto habrá servido de algo y hasta puede que haya servido de mucho. No desaprovechemos la oportunidad, porque eso significaría que no somos capaces de entender nada. Aprovechemos la y puede que cuando pase esta crisis todos seamos mejores personas y todos colaboremos, en estrecha unión, para crear un mundo nuevo, un mundo mejor.
Similares


Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
Puede votar en encuestas
Espero que hayan disfrutado de este foro y que hayan aprendido algo nuevo. Quiero agradecer a todos los participantes por sus valiosas aportaciones y comentarios. También quiero dar las gracias a los moderadores por su excelente trabajo y a los organizadores por hacer posible este espacio de intercambio y debate. Les invito a seguir conectados con nosotros y a estar atentos a las próximas actividades que tenemos preparadas para ustedes. Recuerden que pueden seguir consultando el foro y acceder a los recursos compartidos en cualquier momento. Les deseo lo mejor y hasta pronto.

Únete a nuestra comunidad en línea y participa en el foro más vibrante sobre sin tener que registrarte. Aquí encontrarás debates animados, preguntas y respuestas, así como la oportunidad de conectarte con personas de todo el mundo que comparten tus intereses. 2020 2023.
Terminos y Condiciones de uso
Cookies -
Contacto