¡Explora el foro sin registro hoy mismo y únete a la conversación de la comunidad!

        Foros online -> Los mejores antivirus Protege tu seguridad en línea ¿Linux necesita Antivirus?
  • Publicado: Sábado Agosto 02, 2008 6:15 am
  •  

    ¿Linux necesita Antivirus?

    Llevo como 10 años de ser usuario de windows y apenas ayer decidi pasarme a usar linux y a pesar de ser principiante estoy muy contento con mi decisión pero quisiera saber si se nesecita usar un antivirus y si es asi cual puedo usar? por cierto tengo la version ubuntu 8.04 hardy heron
  • Publicado:
  •  

     

    Similares  


  • Publicado: Sábado Agosto 09, 2008 7:55 am
  •  

    De la misma forma que no puedes ejecutar nativamente programas de win (incluso con wine y similares tienes limitaciones) la inmensa mayoría de virus sólo están programados para ejecutarse sobre win.

    Testimonialmente tienes algún virus programado para *unix, pero ni están extendidos ni son efectivos por dos motivos:
    1º tendrías que ejecutarlos como administrador, y aún así...
    2º las distintas peculiaridades de cada distribución unix, linux, *BSD,... complican que un código sea dañino en varias máquinas.

    En resumen, hoy por hoy no tienes que preocuparte.

    Algunos instalan antivirus para escanear particiones o redes win desde Linux, y evitar problemas en win, pero nada más.

    Con respecto a cortafuegos... instala algún interface gráfico para configurar iptables, que es el cortafuegos integrado en el núcleo Linux si quieres proteger de posibles intrusiones... aunque si tienes un router (que hoy día es muy común) con el cortafuegos del cacharro es suficiente y no consumes recuros del sistema (aunque iptables es de lo más liviano que conozco).

            Foros online -> Los mejores antivirus Protege tu seguridad en línea Todas las horas están en GMT
    Página 1 de 1  
    Saltar a:  
    Puede crear mensajes
    Puede responder temas
    No puede editar sus mensajes
    No puede borrar sus mensajes
    Puede votar en encuestas

    Espero que hayan disfrutado de este foro y que hayan aprendido algo nuevo. Quiero agradecer a todos los participantes por sus valiosas aportaciones y comentarios. También quiero dar las gracias a los moderadores por su excelente trabajo y a los organizadores por hacer posible este espacio de intercambio y debate. Les invito a seguir conectados con nosotros y a estar atentos a las próximas actividades que tenemos preparadas para ustedes. Recuerden que pueden seguir consultando el foro y acceder a los recursos compartidos en cualquier momento. Les deseo lo mejor y hasta pronto.



    Subscribe to feed.

    Online gratis

    Únete a nuestra comunidad en línea y participa en el foro más vibrante sobre sin tener que registrarte. Aquí encontrarás debates animados, preguntas y respuestas, así como la oportunidad de conectarte con personas de todo el mundo que comparten tus intereses. 2020 2023.
    Terminos y Condiciones de uso  Cookies - Contacto