Menu

Ads/ Anuncios

        Foros online -> Redes sociales Esta crisis puede ser una oportunidad
  • Publicado: Martes Marzo 24, 2020 8:39 am
  •  

    Esta crisis puede ser una oportunidad

    Anuncios


    Las características de esta crisis y que la diferencia de las anteriores (soslayando, claro está, las muertes que está provocando y el drama que ello conlleva) es sobre todo el obligado aislamiento y recogimiento de todas las personas y el parón de toda la sociedad en general. Con anterioridad esto nadie hubiese pensado que pudiese ocurrir nunca. Un frenazo en seco a nuestra forma de vivir ciertamente alocada, narcisista y egocéntrica. ¿Y ahora qué? Pues ahora tenemos tres opciones:
    La primera es aguantar el chaparrón como sea y posteriormente seguir siendo tan imbéciles como antes.

    La segunda es aún peor pues se sabe que en circunstancias críticas las personas tienden a buscar refugio en niveles de conciencia anteriores o menos desarrollados y a proyectar la culpa a todos aquellos que no piensan como ellos, con lo cual no se consigue nada bueno y la confrontación, el odio, la venganza, el desprecio y la falta de tolerancia y comprensión son los platos principales que salen de nuestra cocina mental y emocional. Nada que ofrecer para que las cosas mejoren, solo regresión a niveles de conciencia prerracionales que hoy día están fuera de contexto. Estas personas creen que son tan listas que ellos hubiesen tomado las decisiones más acertadas y adecuadas antes escenarios novedosos y sin precedentes. No son capaces de reconocer su propia ignorancia. Es fácil criticar cuando no eres tú quien tiene la responsabilidad de tomar las decisiones. Piensan que son más listos que los dirigentes políticos y autoridades científicas y sanitarias que están tomando las decisiones en cada momento, demostrando claramente con esta actitud su omnipotente narcisismo y falta de humildad.

    La tercera opción es la que sería más deseable y podría servir para una transformación positiva de las personas y de la sociedad. Este aislamiento, este recogimiento y este parón en nuestras vidas podría ser el inicio de algo nuevo y el despertar de lo mejor de cada uno, eso que todos y todas llevamos dentro pero que fuimos incapaces de desarrollar tras la presión del contexto que nos ha tocado vivir en esta vida y en estos tiempos. Ahora tenemos una oportunidad para dejar de proyectar nuestra propia sombra sobre los demás y empezar a ver que todos somos humanos y que todos nos equivocamos, que no somos tan listillos como nos gusta creer. Que todos tratamos de hacer las cosas lo mejor posible y no siempre acertamos, pero no porque seamos de derechas o de izquierda sino porque somos humanos. Es tiempo de centramiento. Es tiempo de cambio. Es tiempo para mejorar. Es tiempo de colaborar, no de atacar. Es tiempo de crear algo nuevo. Es tiempo de reflexionar. Sí, de reflexionar, de utilizar y sacar lo mejor que tenemos dentro de cada uno. Es tiempo de buscar la paz y no la guerra.

    Es tiempo de crear un nuevo tiempo. Si así lo hacemos, si logramos ser mejores, si esta crisis nos hace cuestionarnos el camino que llevábamos y lo equivocados que estábamos todos, esta crisis habrá servido para algo positivo, para mejorar, para reconocer de que debemos hacer cambios profundos en nosotros mismos y en la sociedad. Si así lo hacemos, si aprovechamos esta peculiar e increíble oportunidad todo esto habrá servido de algo y hasta puede que haya servido de mucho. No desaprovechemos la oportunidad, porque eso significaría que no somos capaces de entender nada. Aprovechemos la y puede que cuando pase esta crisis todos seamos mejores personas y todos colaboremos, en estrecha unión, para crear un mundo nuevo, un mundo mejor.

  • Publicado:
  •  

    Anuncios


     

    Similares  


            Foros online -> Redes sociales Todas las horas están en GMT
    Página 1 de 1  
    Saltar a:  
    Puede crear mensajes
    Puede responder temas
    No puede editar sus mensajes
    No puede borrar sus mensajes
    Puede votar en encuestas


    Subscribe to feed.

    Online gratis

    2019 2020 | .
    Terminos y Condiciones de uso  Cookies - Contacto