¡Explora el foro sin registro hoy mismo y únete a la conversación de la comunidad!

        Foros online -> Encontrarás todo lo relacionado con Internet Radar de precipitación España en Tiempo Real
  • Publicado: Miércoles Enero 09, 2019 3:41 pm
  •  

    Radar de precipitación España en Tiempo Real

    El radar de lluvia esta limitado a aproximadamente 200 kilómetros de alcance, cada uno que esta instalado en España con esta herramientas los meteorólogos pueden hacer las previsiones para las próximas horas. En principio solo entrar en la web podemos movernos por todo el mapa, para ver las tormentas en estos momentos y en tiempo real.

    Puedes utilizar los controles para deslizante debajo de la gráfica para moverte en las ultimas horas, podrás ver las imágenes que se muestran desde la pagina web.

    ¿Cómo funciona el radar de lluvia?

    La detección se usa para medir la precipitación como podemos ver en el video meteorológico por ejemplo en Barcelona, está limitado horizontalmente a aproximadamente 200 kilómetros debido a la curvatura de la tierra. Puede percibirse la precipitación de una nube, que llega a la troposfera a grandes alturas, en la jerga llamada Cumulonimbus formadas por aire cálido y húmedo.


    https://www.youtube.com/watch?v=L4kngglHVr8
    El radar de lluvia se pueden calcular los movimientos de la precipitación de una nube y se puede determinar la fuerza del viento y la dirección hacia donde se dirige. Para hacer esto los radares emiten unas señales muy regulares, que luego son devueltas parcialmente por la precipitación. Cuanta más señal se devuelva, más fuerte será la precipitación que lo podemos ver en los colores y datos en la imagen para poder interpretarlos para los aficionados o profesionales que han estudia el clima y su evolución.

    Puedes ver Madrid Barcelona

  • Publicado:
  •  

     

    Similares  


            Foros online -> Encontrarás todo lo relacionado con Internet Todas las horas están en GMT
    Página 1 de 1  
    Saltar a:  
    Puede crear mensajes
    Puede responder temas
    No puede editar sus mensajes
    No puede borrar sus mensajes
    Puede votar en encuestas

    Espero que hayan disfrutado de este foro y que hayan aprendido algo nuevo. Quiero agradecer a todos los participantes por sus valiosas aportaciones y comentarios. También quiero dar las gracias a los moderadores por su excelente trabajo y a los organizadores por hacer posible este espacio de intercambio y debate. Les invito a seguir conectados con nosotros y a estar atentos a las próximas actividades que tenemos preparadas para ustedes. Recuerden que pueden seguir consultando el foro y acceder a los recursos compartidos en cualquier momento. Les deseo lo mejor y hasta pronto.



    Subscribe to feed.

    Online gratis

    Únete a nuestra comunidad en línea y participa en el foro más vibrante sobre sin tener que registrarte. Aquí encontrarás debates animados, preguntas y respuestas, así como la oportunidad de conectarte con personas de todo el mundo que comparten tus intereses. 2020 2023.
    Terminos y Condiciones de uso  Cookies - Contacto