¡Explora el foro sin registro hoy mismo y únete a la conversación de la comunidad!

        Foros online -> Fotovoltaica aislada de la Red Placas solares para una nevera y iluminación
  • Publicado: Martes Abril 23, 2019 3:47 pm
  •  

    Placas solares para una nevera y iluminación

    Hola amigos tengo un huerto con una pequeña casa de campo, que no es mas que un cocina, baño y un cuarto, que solo voy los fines de semana para plantar en el huerto ecológico, frutas y verduras. El problema es que es un sitio muy apartado lejos de la mano de dios y además que no me hace falta mucha luz y como ya mencione, que es solo es para los fin de semana que me haría falta para poder tener luz.

    En total tengo previsto conectar una nevera clase AAA de mini bar, un par de bombillas led de 3 watios y una bomba de agua para riego de unos 200 watios durante una hora, cuantas placas solares necesito esta instalación y que no llame la atencion mucho para poderla ocultar en el techo.

    Muchas gracias.

  • Publicado:
  •  

     

    Similares  


  • Publicado: Martes Abril 23, 2019 6:41 pm
  •  

    Buenas Pedro,

    Lo primero, enhorabuena por elegir las energías renovables que hoy en día con el cambio climático y la contaminación es la mejor opción y a parte, verás que te ahorrarás mucho dinero, aunque mucha gente piense lo contrario, como verás, todo son ventajas. En respuesta a tu pregunta he de decirte que tienes dos configuraciones para poder alimentar la nevera triple A+, un par de luces y la bomba de agua para el riego:

    La primera que te recomiendo es que pongas una placa de 150 watios y de 12 V, un regulador de 20 amperios y un convertidor de mínimo 350 watios onda pura, y una batería como minimo de 110 amperios, te vale mejor que no sea de tracción, con esto me refiero que no sea ni de coche ni de camión, tiene que ser una batería solar y a poder ser, que sea de ácido, además, sería ideal que la pudieras rellenar, ya que las selladas se rompen mucho más rápido. El precio te rondaría de segunda mano unos 150 euros, que aún así es mucho más barato que comprar un generador eléctrico de gasolina, a parte del molesto ruido y la gasolina que tendrás que pagar durante toda su vida útil.

    Otro sistema para poder tener bastante potencia y en un futuro poder aumentar es trabajar a 24 V pero tendrás que comprar el convertidor y la placa fotovoltaica 24 V y unos 200 watios, y pones toda la instalación a 220, incluida las bombas para el riego solar. El único incoveniente de este sistema que en vez de utilizar una bateria, tendrías que poner 2 baterias de 12 woltios y como mínimo 110 amperios, tienes mucha más potencia y podrás utilizar TV, ordenadores, radio, y otros electrodomésticos, incluído durante la noche por si te quieres quedar a dormir, pasar las vacaciones de verano, etc.

    Recuerda que no has puesto la zona en la que vives, no es lo mismo el sol de Galicia que de Sevilla, varía mucho lo que tendrías que poner, aunque como estamos viendo en las noticias en los últimos días, hace últimamente más sol en Galicia que en Andalucía.

    Ya sabes, cualquier pregunta sobre como instalar y hacer las conexiones, sin ningún compromiso, me puedes preguntar.

    Un saludo.

    Óscar.

  • Publicado: Domingo Abril 28, 2019 6:25 am
  •  

    Muchas Gracias por la ayuda y resolver las dudas, al final y como quiero ampliar la instalación en un futuro creo que lo pondré a 24v. Lo que tendría que mirar es como instalar los paneles solares, para ocultarlos de la vista, como ya comentamos, tengo un par de ideas.

    Ahora me toca comprar de segunda mano si no me equivoco, el paneles, regulador solar, convertidor y dos baterías que serían nuevas. Es fascinante hoy en dia poder producir tu propia luz y no depender de motores ruidosos, que tienes que estar vigilando, sin olvidar el gasto de gasolina.

    En cuanto tenga la instalación montada paso las fotos muchas gracias.

            Foros online -> Fotovoltaica aislada de la Red Todas las horas están en GMT
    Página 1 de 1  
    Saltar a:  
    Puede crear mensajes
    Puede responder temas
    No puede editar sus mensajes
    No puede borrar sus mensajes
    Puede votar en encuestas

    Espero que hayan disfrutado de este foro y que hayan aprendido algo nuevo. Quiero agradecer a todos los participantes por sus valiosas aportaciones y comentarios. También quiero dar las gracias a los moderadores por su excelente trabajo y a los organizadores por hacer posible este espacio de intercambio y debate. Les invito a seguir conectados con nosotros y a estar atentos a las próximas actividades que tenemos preparadas para ustedes. Recuerden que pueden seguir consultando el foro y acceder a los recursos compartidos en cualquier momento. Les deseo lo mejor y hasta pronto.



    Subscribe to feed.

    Online gratis

    Únete a nuestra comunidad en línea y participa en el foro más vibrante sobre sin tener que registrarte. Aquí encontrarás debates animados, preguntas y respuestas, así como la oportunidad de conectarte con personas de todo el mundo que comparten tus intereses. 2020 2023.
    Terminos y Condiciones de uso  Cookies - Contacto