¡Explora el foro sin registro hoy mismo y únete a la conversación de la comunidad!

        Foros online -> Finanzas Es EEUU culpable o vitima de la crisis financiera?
  • Publicado: Sábado Septiembre 20, 2008 6:34 am
  •  

    ¿Es EEUU culpable o vitima de la crisis f

    Aviso, esto va a ser largo y es solo para gente que quiera saber de verdad.

    Hay un link bastante interesante que explica amenamente un punto de vista sobre el pro que de la presente crisis economica:

    http://leopoldoabadia.blogspot.com/search/label/%2B%20ANEXO%201%20Crisis%20NINJA

    Para el que se lo quiera leer, yo tengo este otro comentario. Me gustaria tener la opinion SERIA de otros foreros. Gracias.

    El blog viene a explicar como los bancos de USA dejaron dinero que no era suyo a gente que no pudo pagar sus hipotecas. Por eso ahora todo el mundo se resiente.
    Despues de leer el blog (que me parece muy bueno) me quedan estas dudas:
    No comenta puntos fundamentales, como por que etallo la burubuja de internet en el 2000?, por que bajo la reserva federal el precio del dinero?, y por que el mercado inmobiliario despego?.

    Curiosamente, cuando la reserva federal bajo el precio del dinero lo hizo para evitar la desaceleracion economica que ya llegaba a USA y se vio agravada por el 11-S.
    En aquel momento parecio una buena idea, y todos los demas bancos del mundo hicieron lo mismo.

    Por que despego el mercado inmobiliario? Pues esto no fue por capricho, sino por necesidades de la poblacion. Los hijos de los baby boomers iendose de casa. Parecido ocurrio en España.

    Y lo que realmente me parece grave que no se cuente en ese blog: Por que el precio de las casas en USA se duplico?
    Por la misma razon que se duplico en España. Porque el tipo que metia el dinero en la caja "seria" de su barrio, lo permitio.

    El dinero que las cajas y bancos de todo el mundo dieron a los bancos americanos sin ninguna garantia, fue lo que alimento la bola. ME explico:

    Si pierdes tu dinero no hay que echarle solo la culpa al banco de Illinois por dar un credito al que lo pide. La culpa tambien es del director de tu caja que le da el dinero al banco de Illinois sin saber para que.

    Si el director de tu caja no le da dinero al banco de Illinois, este tiene que elegir mejor a quien le da la hipoteca. Si tiene que elegir, elige darsela a quien la pueda pagar, y no a un "ninja".
    Si los "ninjas" no irrumpen en el mercado inmobiliario, no aumenta tanto la demanda de casas.
    Si la demanda de casas no aumenta tanto, no suben tanto los precios.
    Si no hay boom inmobiliario, no hay problema, no hay crisis cubprime, no pasa nada.

    Asi que despues de analizar las causas..... Tiene EEUU la culpa de la crisis mundial, o es solo el que mas sufre sus consecuencias?

    Es el señor de la caja rural una victima, o es su dinero invertido sin fundamento el que causo todo el jaleo?

    Estamos culpando a USA porque es mas comodo que reconocer nuestros errores?

  • Publicado:
  •  

     

    Similares  


            Foros online -> Finanzas Todas las horas están en GMT
    Página 1 de 1  
    Saltar a:  
    Puede crear mensajes
    Puede responder temas
    No puede editar sus mensajes
    No puede borrar sus mensajes
    Puede votar en encuestas

    Espero que hayan disfrutado de este foro y que hayan aprendido algo nuevo. Quiero agradecer a todos los participantes por sus valiosas aportaciones y comentarios. También quiero dar las gracias a los moderadores por su excelente trabajo y a los organizadores por hacer posible este espacio de intercambio y debate. Les invito a seguir conectados con nosotros y a estar atentos a las próximas actividades que tenemos preparadas para ustedes. Recuerden que pueden seguir consultando el foro y acceder a los recursos compartidos en cualquier momento. Les deseo lo mejor y hasta pronto.



    Subscribe to feed.

    Online gratis

    Únete a nuestra comunidad en línea y participa en el foro más vibrante sobre sin tener que registrarte. Aquí encontrarás debates animados, preguntas y respuestas, así como la oportunidad de conectarte con personas de todo el mundo que comparten tus intereses. 2020 2023.
    Terminos y Condiciones de uso  Cookies - Contacto