Menu

Ads/ Anuncios

        Online Free -> iPhone El iPhone que vende Telefónica figura entre los más lentos de Europa
  • Publicado: Miércoles Agosto 27, 2008 7:30 am
  •  

    El iPhone que vende Telefónica figura entre los más lentos d

    Anuncios


    Su filial británica O2 ocupa la segunda posición entre las más rápidas. El ránking ha sido elaborado con los datos de una web que ya ha 'testeado' 160.000 iPhones con tecnología 3G. Alemania, donde T-Mobile ha vendido ya 75.000 unidades del teléfono de Apple, es el país más rápido.





    M. A. Uriondo

    Madrid. El Iphone 3G que comercializa Telefónica en España no es el más rápido del continente ni mucho menos. De hecho, la velocidad media que se consigue en nuestro país se encuentra algo por debajo de la media europea y en la parte baja del ránking de velocidades.

    Esta es la conclusión que se extrae de las pruebas realizadas por los propios usuarios del dispositivo en la web testmyiphone.com, uno de los destinos favoritos de los dueños del teléfono de nueva generación.

    Esta web determina la velocidad de la red 3G del operador en los distintos países y obtiene una media basada en todas las pruebas que realizan los usuarios. En total, el sitio de internet ha realizado ya casi 160.000 test sobre las redes de tercera generación en los países en los que está disponible el teléfono de Apple, con una media diaria superior a los 10.000 pruebas.

    Hasta ahora, la media mundial de velocidad aparece fijada en torno a los 1,1 megabits por segundo (mbps). Esto se debe principalmente a los resultados obtenidos en Estados Unidos, donde se han tomado casi 60.000 muestras entre los usuarios de la red de AT&T que han arrojado un caudal medio de casi 1,3 mbps.

    Sin embargo, la media en los países europeos donde existe un muestreo significativo está situada muy por debajo de estos registros, concretamente en 0,72 mbps.

    Entre los países que aparecen en cabeza en nuestro continente se encuentran Alemania, con una velocidad media de 1,425 mbps, y Reino Unido, donde la filial O2 de Telefónica cuenta con 1,110 mbps. Telecom Italia, socia de la operadora española, ocupa el cuarto puesto, con casi 0,8 mbps, mientras que Irlanda, otro país donde tiene la exclusiva el grupo que preside César Alierta, se sitúa en 0,8 mbps.

    También sorprende que muy por debajo de España se encuentran Francia, con una velocidad media de apenas 0,5 mbps, y Finlandia, con sólo 0,3 mbps.

    En todo caso, lo cierto es que la red 3G de Telefónica tiene capacidad para ofrecer velocidades mucho más elevadas en grandes ciudades, aunque los datos de localidades más pequeñas como Burgos, Logroño o Lérida bajan bastante la media, según los datos del último estudio de velocidades de ADSLZone.net.

    De hecho, la compañía que en España dirige Guillermo Ansaldo está consiguiendo fuertes crecimientos en los ingresos que le supone el negocio de la tercera generación. En el primer semestre del año, el grupo ha alcanzado un ingreso medio mensual por usuario de 5,1 euros, lo que supone un 16% de sus ingresos de móvil.

    Asimismo, el grupo ha hecho un gran esfuerzo para introducir todo tipo de dispositivos 3G entre los clientes, hasta alcanzar los 4,9 millones de unidades, 2,3 veces más que en junio de 2007. Gracias a este esfuerzo, un 22% de los móviles de Telefónica disfruta ya de alta velocidad.

    Ahora la cuestión es ver cuántos iPhone logra colocar en el mercado español la operadora, que por el momento está manteniendo un silencio absoluto sobre las unidades que ha logrado vender hasta ahora.

    Éxito alemán

    Y mientras se decide a arrojar los primeros datos, ya le ha llegado la primera referencia del mercado europeo, concretamente de Alemania, donde T-Mobile acaba de anunciar a bombo y platillo que ha vendido más de 120.000 teléfonos 3G de Apple en poco menos de un mes, de los cuales 75.000 corresponden al mercado alemán y el resto a Países Bajos y Austria.

    Por otro lado, destacan las altas expectativas que despierta el gadget en Rusia, donde los analistas confían en que los tres grandes operadores sean capaces de colocar entre sus clientes ni más ni menos que 3,5 millones de dispositivos en dos años, una estimación que se basa en los cerca de 600.000 dispositivos que ya saturan el mercado negro local.






    Esta noticia ha sido vista 855 veces - Enviada 0 veces.

    Imprimir Enviar Guardar como PDF Comentar



    2851 de 2858 en Empresas
    26/08/2008 21:23



    Información Relacionada
    Noticias:

    Telefónica lanzará el iPhone en Latinoamérica el próximo 22 de agosto











    La fiebre de las apañadas y apetitosas aplicaciones de Apple


    Appiphilia. Así es como define el redactor del blog de tecnología de Los Angeles Times la reciente afición por conectarte una y otra vez a la aliterada App-Store de Apple para descargar programa tras programa en el teléfono, a sabiendas de que jamás llegarás a utilizar muchos de ellos.


    Desde que abrió la tienda de programas, al mismo tiempo que se puso a la venta la versión 3G del terminal, muchos usuarios, entre ellos el que firma estas líneas, hemos encontrado una nueva afición: probar las aplicaciones más interesantes. La enfermedad comienza con la descarga de software gratuito, como el programa de microblogging Twiterrific o la versión para el iPhone de Facebook, ShoZu. Sin olvidar el servidor de noticias de Bloomberg o los programas de reconocimiento de canciones Midomi y Shazam. Algún juego entra también en esta categoría, como el entretenidísimo Aurora Feint o Cube Runner.

    Sin embargo, a pesar de que cada día aparece una nueva aplicación gratuita, el verdadero adicto empieza a notar el mono y a ojear, como quien no quiere la cosa, las aplicaciones de pago más baratas. Así, un día decides que es una buena idea que un periodista tenga en el dispositivo alguna aplicación de grabadora por 79 centavos de euro y te descargas, casi sin mirar, el simulador de estanque de peces, por el mismo precio. Con el tiempo, el dinero deja de importar y comienzas a descargar programas más y más caros y a apelotonar páginas y páginas de aplicaciones. A fin de cuentas, siempre quedará tiempo en la jubilación.



    Tu Comentario:
    Nombre - Obligatorio

    Correo Electrónico - Obligatorio

    Página web/blog - Si desea mostrarlo



    Deseo mostrar mis datos Acepta la cláusula de privacidad Normas de uso


    Lo más leído Lo último Lo más enviado

    1.El iPhone que vende Telefónica figura entre los más lentos de Europa

    2.El Popular y la Caixa estudian proponer a otros bancos entrar en Colonial

    3.España vive su año más pobre de la última década

    4.Los extranjeros se hacen autónomos como salida al paro en la construcción

    5.La economía de Alemania tropieza y la confianza se derrumba

    6.La instalación de plantas de energías renovables revoluciona la economía del mundo rural

    7.El valor de la cartera de acciones de las cajas cae un 16% desde la crisis

    8.Los aparatos electrónicos del hogar cambian: se vuelven inalámbricos

    9.Los positivos datos 'macro' en Wall Street hacen reaccionar al Ibex

    10.Hillary Clinton hace público su apoyo a la compra de Energy East por Iberdrola

  • Publicado:
  •  

    Anuncios


     

    Similares  


            Online Free -> iPhone Todas las horas están en GMT
    Página 1 de 1  
    Saltar a:  
    Puede crear mensajes
    Puede responder temas
    No puede editar sus mensajes
    No puede borrar sus mensajes
    Puede votar en encuestas
    Google+



    Subscribe to feed.

    Online gratis

    2018 2019 | .
    Terminos y Condiciones de uso  Cookies - Contacto