Menu

Ads

Agregar Nueva Noticia   Agregar comentario Noticia     Online free -> Motor El campeonato de España de Motocross reúne en Albaida Autor Mensaje Publicado : Martes Febrero 24, 2009 3:31 pm    Noticia de Hoy:

El campeonato de España de Motocross reúne en Albaida

Responder citando Anuncios
La iniciativa de que las categorías MX2 y Promesas coincidieran con MX élite parte del promotor, Digital Sport Marketing, para que estas categorías "menores" gozaran de la misma repercusión; hecho que no se logró en las pasadas temporadas. Lo cierto es que el espectáculo que nos ofrecieron durante la jornada del sábado no tuvo nada que envidar respecto al que nos procuraron los participantes de Élite.

Con la salida de Butrón y Millán hacia la clase reina, MX2 ha quedado muy abierta. No en vano, un buen puñado de pilotos lucharon para ser la nueva referencia de la categoría. Entre ellos despuntaron cuatro pilotos: Spacek, Oliva, Martínez y Cros, pero fueron estos dos últimos los que mostraron un nivel ligeramente por encima de los demás. El catalán Cros venció las dos series con relativa facilidad, mientras que el piloto de Yamaha Ausio no pudo disputarle la victoria al verse más perjudicado por los doblados.

Cros: "Estoy contento, porque la cosa ha ido muy bien. Estar en la primera carrera y ganar es algo muy positivo, pero es sólo la primera carrera y queda muchísimo todavía. He ido muy cómodo con la moto y mañana correré las mangas de MX Élite, para aprender de los mejores"


Alrededor de 6.000 aficionados a las motos, según fuentes de la Policía Local, asistieron a la 51 edición del Campeonato de España de Motocross celebrado este fin de semana en el circuito La Vega de Albaida. El copioso número de asistentes supuso duplicar la población total del municipio en un solo día en el que se habilitaron tres parkings con capacidad para 3.000 vehículos, aunque finalmente sólo se contabilizaron unos 2.000.

La ciudad se vio desbordada, ya que ni las mejores previsiones esperaban una avalancha como la registrada el domingo. Como anécdota cabe señalar que a mediodía era imposible adquirir una barra de pan para bocadillos.

El éxito alcanzado fue valorado por al organización ya que para la localidad "supone una aportación económica para el sector de la restauración muy importante en este momento de crisis", señaló un portavoz.

Por lo que respecta a la competición en si, y en el cómputo global, el piloto de Petrer, Alvaro Lozano fue el vencedor tras sumar una victoria y dos segundos puestos, colocándose como líder de la prueba.

Tal y como se esperaba, el arranque de la temporada de MX Elite estuvo cargada de emoción y batalla con tres mangas celebradas y tres ganadores diferentes.

Carlos Campano, con un triunfo y dos terceros, fue segundo y Maxime Lesage, tercero, vencedor en la manga inaugural, sumando luego un sexto y un séptimo puesto en la tabla.

La serie comenzó con Carlos Campano marcando el ritmo en la primera curva, donde se producía una primera caída masiva de Oliva, Salavedra, Cros, Martínez, y Bertriu. Maxime Lesage, Alvaro Lozano, Carmelo Gutiérrez, Juan Pérez y Francisco Millán formaban por este orden el grupo perseguidor del andaluz de Yamaha.

En la tercera vuelta Gutiérrez caía y abandonaba, dejando a Millán sólo en la cuarta plaza. Sería en el sexto giro cuando Alvaro Lozano daba caza a Campano subiendo a la segunda plaza.

Sobre un circuito algo más seco pero con los profundos baches presentes, Campano sería de nuevo el más rápido en la salida de la segunda manga tras la que hubo varias caídas.

Lozano marcó vuelta rápida y dejó a un Hernández con ganas de resarcirse de las caídas de la primera serie en la que había sido noveno, lo que logró con el segundo puesto.

Campano remontó tras su caída hasta la tercera plaza superando a Izoird a cuatro vueltas del final. Brutal la tanda que ofrecieron José Butrón y Maxime Lesage. Ambos comenzaron mal, el 11º el gaditano y el 15º el francés, remontaron y batallaron por la quinta plaza que finalmente se llevó Butrón.

El público presenció en la última vuelta un idéntico inicio que en las anteriores pues Campano tomó la cabeza y mantuvo ese puesto hasta el final, lo que le llevó a conseguir su primer triunfo del año.

Maxime Lesage arrancó segundo, puesto que perdió en el primer giro, hasta bajar a la 11ª plaza. Xavi Hernández heredó ese segundo puesto que sólo pudo mantener hasta la quinta vuelta en la que Alvaro Lozano le superó en su ascensión desde las últimas posiciones.

Pero no sólo cedería esa plaza el de Kawasaki, pues Butrón, en una jornada en la que fue de menos a más, se colocó tercero con su Ktm y conquistaba su primer y óptimo resultado en MX Elite. Xavi Hernández fue cuarto, Fabien Izoird quinto y Joan Barreda sexto.

Al campeonato asistieron diversas personalidades políticas como la secretaria autonómica de Deportes, Niurka Montalvo, el diputado provincial, Máximo Caturla además de las autoridades locales, el alcalde en funciones Robert Sala y el concejal de Deportes Jesús Castellano.
Publicado :     Noticia de Hoy:

Anuncios

 

Similares  

Agregar Nueva Noticia   Agregar comentario Noticia
    Online free -> Motor Todas las horas están en GMT
Página 1 de 1
 
Saltar a:  
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
Google+



Subscribe to feed.

Online gratis

2016 2017 | .
Terminos y Condiciones de uso  Cookies - Contacto