Menu

Ads/ Anuncios

        Foros online -> Renault Zoe Cargar un coche eléctrico con Paneles Solares
  • Publicado: Miércoles Mayo 01, 2019 2:38 pm
  •  

    Cargar un coche eléctrico con Paneles Solares

    Anuncios


    Hola amigos me presento me llamo Alfonso, soy de Valencia para ser mas exactos de Picaña, desde hace unos un año tengo un Zoe de segunda mano y estoy muy contento, lo que no me gusta es tener que enchúfalo a la luz que sube cada vez mas y tengo la idea de poner paneles fotovoltaicos para cargar el coche y no depender de la red. Tengo una casa con un techo amplio y mucho Sol durante todo el año, mi idea es colocar los paneles y bajar los cables hasta el garaje, para cargarlo durante el día.

    Se que es posible, porque ya lo e visto en varios documentales, la pregunta para poder alimentarlos el zoe con el Sol aunque sea carga lenta que me haría falta. Me refiero a la instalación numero de placas y demás aparatos solares para realizar la instalación, ya dispongo de 4 placas de 12v y 150 no se si con esto será suficiente o necesito algo mas.

    Saludo.

  • Publicado:
  •  

    Anuncios


     

    Similares  


  • Publicado: Miércoles Mayo 01, 2019 3:13 pm
  •  

    Las funciones de inversor con el regulador y cargador incorp

    Anuncios


    Hola Alfonso, poder se puede, lo que no se si la inversión te valdrá la pena, ya que tardaras años en amortizarla, hacer una instalación de este tipo es bastante caro, eso si siempre puedes comprar placas solares de segunda mano así como el inversor solar que lo hay baratos. Lo mejor es que hoy en día ya no hace falta que comprar las baterías, si solo lo quieres cargar de día y ahora te explico porque, vamos a los componentes necesarios, para poder cargar un coche eléctrico con placas solares.

    Lo primero para empezar, olvídate utilizar las placas de 12v con la potencia que necesitas no te sirven para nada.

    1.) Tendrás que comprar por lo memos 12 placas de 24 de mas 200w mirado por la paginas de segunda manos las puedes comprar por uno 70 euros cada una y que esta decentes siempre hay que llevar un tester o multímetro para medir los amperios. Te saldrá uno 800 euros o menos si lo negociamos bien.
    2.) Ahora el componete mas caro que es los Inversores, los nuevos del 2019 son capaces de funcionar sin baterías te hará falta uno de por lo menos de 3000, que te saldría uno 500 a 800 euros. Pero siempre la potencia generada tiene que ser mayor que la consumida Una de las marcas Inversor Axpert 3000va con Mppt permite funcionar con y sin baterías.
    Sin olvidar la estructura cables y un electricistas que sepa de energía solar.

    Espero que te ayude con tu idea.

            Foros online -> Renault Zoe Todas las horas están en GMT
    Página 1 de 1  
    Saltar a:  
    Puede crear mensajes
    Puede responder temas
    No puede editar sus mensajes
    No puede borrar sus mensajes
    Puede votar en encuestas


    Subscribe to feed.

    Online gratis

    2019 2020 | .
    Terminos y Condiciones de uso  Cookies - Contacto